Mis Noticias Corporativas

FECHA: 28/03/2018.

Se reunió con carácter extraordinario y universal la Junta General de socios de EMPEDRADA ASESORIA, S.L.U.P. aprobándose los siguientes puntos del orden del día:

  • I.- Acordar la fusión por absorción de las Sociedades EMPEDRADA ASESORÍA S.L.P. unipersonal, como sociedad absorbente, y de CONTRERAS PAZ, S.L.P. unipersonal, como sociedad absorbida que se extingue, transmitiendo en bloque y por sucesión universal su patrimonio a EMPEDRADA ASESORÍA S.L.P. unipersonal.
  • II.- Aprobar como balance de fusión los balances de las dos sociedades, cerrados a fecha 31 de diciembre de 2017. Ninguna de las dos Sociedades está obligada a auditar sus cuentas. Dichos balances cumplen con las exigencias establecidas en el artículo 36.1 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, al no superar los seis meses de antigüedad.
  • Se hace constar que, con posterioridad a la fecha del balance de fusión, se ha generado un hecho extraordinario consistente en el reconocimiento de una deuda por un importe de 30.195,76 euros como consecuencia del acuerdo judicial realizado con el trabajador D. José Luis Garcia Polanco a fin de resolver su contrato de trabajo con la sociedad CONTRERAS PAZ, S.L.U.P.
  • III.- Se acuerda en virtud del artículo 42.1 de la Ley 3/2009, la no publicación ni el depósito previo de la documentación exigida por la Ley, así como la no exigencia del informe del administrador.
  • IV.- NO aumentar el capital social de EMPEDRADA ASESORIA, S.L.P. unipersonal, sociedad absorbente, en virtud del artículo 49.1.3º de la Ley 3/2009.
  •  V.- La fusión tendrá efectos contables desde el 01 de enero de 2018. Dicha fecha es conforme a lo dispuesto en el apartado 2.2.2. de la norma de registro y valoración 21ª del Plan General de Contabilidad, aprobado por el Real Decreto 1514/2007 de 16 de noviembre, ya que ambas sociedades están consideradas como “grupo de coordinación” al mantener una dirección única y además compartir los mismos socios.

    No existiendo titulares de derechos especiales ni tenedores de títulos distintos de las participaciones, no se otorgan en la sociedad absorbente derechos ni opciones de ningún tipo a titulares de derechos especiales ni a tenedores de títulos distintos de las participaciones. No se atribuyen en la sociedad absorbente ventajas de ningún tipo ni a expertos independientes ni a los administradores de las sociedades que intervienen en la fusión. No se modifican los estatutos de la sociedad absorbente ni su órgano de administración, salvo en lo relativo al capital social 

  • VI.- Optar por la aplicación del régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores establecido en el Capítulo VIII del Título VII del Real Decreto Legislativo 4/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, y solicitar la no sujeción y exención previstas en los artículo 19.2.1º y 45.1.B).10 del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre por el que se prueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

     

     Publicaci%C3%B3n%20prensa.pdf